Tags


Ministry Spotlight : Adventist Students on Campus (ES)

13th April 2018

click for English click for Italian click for Portuguese click for Romanian click for Spanish

Solo hace falta una chispa para desatar un incendio forestal.

Desde el año 2013, una visión se asentó en el corazón de los jóvenes de la Conferencia del Norte de Inglaterra (NEC) en Reino Unido ¡Poco imaginaban que esta llama se propagaría de una persona a otra, de un campus a otro y finalmente a toda la NEC!

La ASC fue fundada por el pastor Adam Ramdin en septiembre del 2015 tras un aumento en la creación de sociedades Adventistas en Universidades. Durante varios años los días de estudiantes eran un acontecimiento regular en el calendario juvenil y una de sus principales características eran las exposiciones de sociedades Adventistas actuales. Fue en estos eventos que se asentó en los corazones de muchos estudiantes la visión por este ministerio.

Por aquel entonces las Universidades con Sociedades Adventistas en marcha incluían Leeds, Wolverhampton, De Montfort en Leicester, Coventry, Derby, Bradford y Manchester ¡Desde entonces ha crecido y ahora en el Norte hay 17 sociedades organizando actividades en sus campus!

ASC existe por dos razones. En primer lugar, por los alarmantes índices de jóvenes que abandonan la iglesia durante sus años universitarios. En consecuencia, ASC existe para retener juventud que podría de otra forma abandonar la iglesia, y para ayudar a fortalecer su relación con Dios. En segundo lugar, aspiramos a cumplir la gran comisión de ir y hacer discípulos a TODOS, hombres y mujeres. Como estudiantes en campus seculares tenemos una gran oportunidad para ser una luz en un ambiente tan a menudo oscuro. Hay 51 Universidades en el Norte y nuestro objetivo es tener un ministerio ASC activo en todos los campus donde haya presencia Adventista.

Tanto para retener estudiantes adventistas como para alcanzar a estudiantes que buscan la verdad, las sociedades ASC planifican su año basado en el ciclo de evangelismo. Partiendo de sembrar, a cultivar, luego cosechar y nutrir, cada uno de estos 4 períodos se centra en diferentes actividades. Esto no se limita a estudios bíblicos semanales sino que pueden incluir sesiones de ejercicio, clases de cocina, eventos extraordinarios centrados en tópicos tales como relaciones u otros tópicos relacionados con jóvenes y estudiantes ¡Estas actividades son normalmente gratuitas, provistas para que los estudiantes paguen una tasa de membresía anual que puede ser tan mínima como 2£! Otras oportunidades incluyen formación en cuanto a cómo establecer y dirigir una sociedad por Líderes previos de ASC que conforman el Asesoramiento ASC. Estos programas de formación se ofrecen en formato de retiro de 5 días, o durante un fin de semana.

Nuestro objetivo final como ASC es que se ganen almas para el reino, que estudiantes sean entrenados en discipulado y se cumpla la gran comisión de Mateo 28:19-20.

¡Si asistes a una universidad en la Conferencia del Norte de Inglaterra, te invitamos a asistir a una sesión ASC! Si no hay una sociedad estudiantil en tu camus, pero buscas comenzar algo, siéntete libre para ponerte en contacto a través de nuestra página de Facebook o nuestro email: [email protected]

Si quieres saber más acerca de ASC, visita facebook.com/adventiststudentsoncampus/ o necyouth.org.uk/societies.php

NEC ASC Advisory