Tags


Ministerio Destacado: PEACE

19th May 2016

click for English click for German click for Romanian click for Russian click for Croatian click for Italian

Historia

PEACE es una escuela de evangelismo situada en Inglaterra y administrada por la Conferencia de Inglaterra del norte. Esta escuela comenzó en 2010 y desde entonces ha llevado a cabo una clase por año, resultando en más de 100 estudiantes graduados hasta la fecha. PEACE fue puesto en marcha para proporcionar a las personas residentes en Europa la oportunidad de participar en un programa de escuela bíblica en inglés de cuatro meses sin tener la necesidad de salir del continente.

Propósito

PEACE es una escuela bíblica que tiene como objetivo dar a los estudiantes una comprensión más clara y una apreciación más profunda de nuestras creencias como Adventistas del Séptimo Día. También busca formar a sus estudiantes para que compartan su fe de forma eficiente en su vida diaria (en la escuela, lugar de trabajo o con los miembros de su familia) y en público (predicando, liderando estudios bíblicos y trabajando en series de evangelismo público). Este propósito doble está reflejado en el acrónimo de PEACE, cuyas siglas significan Evangelismo Práctico y Educación Cristiana Adventista. Evangelismo Práctico constituye la base del programa de formación ya que lo que enseñamos en clase debe ser práctico. Y Educación Cristiana Adventista es su otro pilar gemelo ya que a lo largo del curso los estudiantes recibirán conocimientos y comprenderán más profundamente las enseñanzas básicas de la Iglesia Adventista.

Programas

El curso de cuatro meses es un programa de jornada completa en el que los estudiantes vivirán junto con otros estudiantes. Muchos de ellos afirman que las estrechas relaciones que han forjado durante este período de tiempo les ha cambiado la vida, ya que acaban convirtiéndose en parte de una familia. Dado que los estudiantes participan en actividades de difusión, tendrán la experiencia de haber trabajado en la iglesia local, en la comunidad local y en una campaña de evangelismo de 3-4 semanas. La experiencia de estar involucrado en evangelismo activo a menudo resulta ser lo más destacado de la estancia de los estudiantes que acuden a PEACE.

Las clases de Evangelismo Práctico incluyen: Evangelismo personal, Evangelismo público, Homilética, Principios y habilidades de enseñanza y Establecimiento de Iglesias. Las clases de Educación Cristiana Adventista incluyen: Historia de la iglesia, Daniel y Apocalipsis, Justificación por fe, Eventos finales, El santuario y Ética bíblica.

Además del curso de cuatro meses, PEACE también ofrece un curso intensivo de una semana (Present Truth) y programas de formación en fin de semana (Precious Work). El curso intensivo ocurre dentro del programa de cuatro meses; cuando abrimos las clases durante una semana en particular para permitir formar parte de este tema a las personas que acudan.

Entre los profesores que forman parte del personal del curso están incluidas tres personas a tiempo completo: Adam Ramdin, Beulah Plunkett y Craig Gooden. También contamos con varios profesores invitados que incluyen pastores o laicos del Reino Unido y algunos profesores del extranjero, entre los cuales hemos contado con los pastores Justin Kim, Stephen Bohr, Emanuel Baek, Eugene Prewitt y Dave Fiedler.

Durante el curso realizamos varios viajes en los que estudiamos lugares de importancia histórica para la Iglesia Cristiana, como la iglesia John Wycliffe en Lutterworth y Oxford, Inglaterra.

El estar situados en la Conferencia de Inglaterra del norte nos permite mover la ubicación del programa cada dos años. Este año el curso será llevado a cabo en la localidad de Huddersfield. Las fechas serán desde el 5 de Julio hasta el 5 de Noviembre de 2016. Puedes encontrar más detalles en www.peacecentre.eu.

Para los aspirantes a estudiantes

Oramos para que Dios te guíe en tu ministerio dondequiera que estés y si Dios te conduce a venir a PEACE, entonces estaremos esperando verte allí.