Tags


Ministerio Destacado: Matteson Mission School

16th May 2016

click for English click for German click for Romanian click for Russian click for Croatian click for Italian

Esta es la primera publicación de una serie de artículos que en GYC estamos entusiasmados de presentar: Ministerios Destacados. En esta serie presentaremos diferentes ministerios dirigidos por adventistas laicos en Europa. Con ello esperamos que los programas y oportunidades de formación/servicio que ofrecen sean más ampliamente conocidos en Europa y una bendición para todos. –Editor.

Historia

1986
Un año especial para algunos, normal para otros, e intrascendente para el resto. Sin embargo, para una persona del nórdico país noruego, este año fue único. Gunnar, un pastor y hombre de negocios muy práctico, tuvo la ilusión de ver a la juventud noruega “correctamente preparada” y ocupando un lugar en la evangelización por medio del colportaje. En 1986 esta visión comenzó a ser una realidad y finalmente se convertiría en una bendición incluso al otro lado del mundo a través de Matteson Mission School.

Programa

“Mattesonskolen” fue el primer nombre de esta pequeña y hogareña escuela misionera al sureste de Noruega. A lo largo de los años, la escuela ha desarrollado su propio programa de formación en el que muchos han cosechado buenos resultados gracias a la combinación equilibrada del aprendizaje teórico y la aplicación práctica. Treinta años después “Matteson Mission School” (nuestro nuevo nombre) ha cambiado un poco. Ahora, como una institución afiliada a LIGHT (Lay Institute for Global Health Training), ofrecemos un programa de formación de 11 meses centrado en cinco áreas clave: Biblia, Salud, Liderazgo, Evangelismo y Jardinería Orgánica (huerto ecológico). Algunos puntos clave de nuestro programa consisten en: un viaje misionero (que los últimos años ha sido a Honduras), un programa equilibrado de teoría y práctica, y un ambiente familiar único.
Matteson Mission School está respaldado por la Fundación Granheim. Ellos creen que una de las cosas más sostenibles que se puede hacer en lo que se refiere a la finalización de la obra es invertir financieramente en jóvenes que quieran dedicar su vida, entregando todo su tiempo, talentos y recursos, para la obra de Dios. Por cada alumno que es admitido en el programa de Matteson Mission School, ellos subvencionan el 75% de la cuota de la matrícula de la escuela. Esto quiere decir que en lugar de pagar alrededor de 10.500€, al estudiante se le pide que contribuya con alrededor de unos 2.600€ (25.000NOK para ser exactos).

Propósito

Puede que alguno se pregunte “¿Por qué hacemos todo esto?”. Bueno, hay muchas razones, textos bíblicos y pasajes del Espíritu de Profecía que nos dan motivos para hacer lo que hacemos, pero si tuviéramos que elegir solamente un pasaje corto que lo explicara, sería este:

“El mundo necesita hoy lo que necesitaba mil novecientos años atrás, esto es, una revelación de Cristo.” El ministerio de curación, p. 102.

Para proveer a los jóvenes con lo que necesitan desesperadamente para cubrir esa necesidad, para formar pensadores y no meramente reflectores de los pensamientos de otras personas, para caminar en las huellas de Jesús en un servicio desinteresado. Este ha sido siempre el objetivo de Matteson Mission School, y por la gracia de Dios, siempre lo será.

Para los aspirantes a estudiantes

Muchos estudiantes han ingresado en el humilde hogar de Matteson Mission School, y han salido como individuos llenos de recursos que desempeñan un papel eficaz en el trabajo de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, y si Dios quiere, tú también puedes unirte a nuestra familia.
Para más información sobre nuestro curso, quiénes somos y otras preguntas, visita nuestra web www.matteson.no.