Tags


Ministerio destacado: GLOW

17th August 2016

click for English click for Croatian click for German click for Italian click for Romanian click for Russian click for Spanish

Historia

GLOW se inició en 2007, cuando la Conferencia Central de California (CCC) reunió un fondo para evangelismo. Jerry Page, el entonces presidente de la CCC, comisionó al Departamento de Publicaciones a que desarrollara un programa de literatura para todos los miembros. Nelson Ernst (por aquel entonces director adjunto del Departamento de Publicaciones con 22 años) desarrolló la idea de GLOW, basado en los mensajes de Elena White. Ella escribió: “Hay muchos lugares en los cuales no puede oírse la voz del predicador, lugares que pueden ser alcanzados únicamente por nuestras publicaciones,—los libros, periódicos y folletos que contienen las verdades bíblicas que el pueblo necesita.”—El colportor evangélico, 5. La Conferencia General apoya el proyecto GLOW desde 2015 y hasta ahora se han publicado más de 65 millones de folletos en varios idiomas.

Propósito

¿Cómo funciona GLOW? Aquí hay 7 simples pasos:

  1. Lee el folleto
  2. Ora y comparte el folleto
  3. Los interesados leen el folleto
  4. Los interesados llaman, escriben o envían un e-mail
  5. La iglesia consigue la información del interesado
  6. Los miembros de la iglesia visitan al interesado
  7. Muchos bautismos han sido fruto de este proceso.

El propósito de GLOW es vivir evangelizando—miembros de iglesia llevando folletos dondequiera que vayan y compartiéndolos cuando tienen una oportunidad. Por ejemplo, una joven adventista estaba viajando en autobús, cuando tuvo una abrumadora convicción de dar uno de los folletos al extraño que estaba sentado a su lado. Ella estaba muy nerviosa, pero al final antes de que el autobús parase le dió el folleto—titulado: ¿Le preocupa a Dios que esté sufriendo?—Él la miró a los ojos y le dijo: ¿Sabes qué?, justo le estaba diciendo a Dios que me diese una señal si no quería que me suicidase, y creo que esto lo es.

Programas

Además de proveer folletos a los miembros de iglesia, GLOW también organiza talleres de capacitación en las iglesias y salidas para alcanzar a la comunidad, como los Viajes Misioneros GLOW. En estos viajes se establecen ciertas metas; por ejemplo repartir un millón de folletos (meta que fue alcanzada en Filadelfia tanto durante la visita Papal como durante la Super Bowl), o llegar a áreas donde todavía no hay presencia adventista.

Planes y para los Futuros Participantes

En Europa hay varios países donde GLOW ya está presente, teniendo talleres de capacitación en de iglesias, actividades de alcance a la comunidad y aportando recursos. Puedes averiguar si los folletos GLOW están ya disponibles en tu idioma en www.glowonline.org. Si no lo están, y estás interesado en tener GLOW en tu idioma, por favor contáctanos en europe@glowonline.org.

GLOW tiene planes especiales para Europa. En 2017 Total Member Involvement (Involucración Total de los Miembros) el proyecto de la Conferencia General tendrá grandes campañas evangelísticas y actividades de alcance en Rumanía. Para financiar este esfuerzo, GLOW está planeando tener un viaje misionero en Rumanía a principios de 2017 (posiblemente al final de enero/principios de febrero). Nuestra meta es distribuir un millón de panfletos y tu puedes ayudar. ¡No te pierdas esto!

“Más de mil personas se convertirán en un solo día, la mayor parte de los cuales adjudicarán sus primeras convicciones a la lectura de nuestras publicaciones.”—Elena White, The Review and Herald, 10 de noviembre, 1885.

Para más información, mira los siguientes sitios web:

Folletos GLOW online: www.glowonline.org
Proyectos GLOW en Europa: www.gloweurope.org
Viajes misioneros GLOW: www.glowmissiontrips.org

Enikő Szőllősi es la coordinadora de GLOW Europa.