Tags


Ministerio Destacado: European Network of Adventist Doctors (ENAD - Red Europea de Doctores Adventistas)

20th July 2016

click for English click for Croatian click for German click for Italian click for Romanian click for Russian click for Spanish

Historia

La idea y el concepto de la Red Europea de Doctores Adventistas (ENAD) nació en 2012 basada en una oración conjunta de gente joven y su deseo de contactar y servir dentro del campo médico para llevar a cabo proyectos unidos y hacer realidad las visiones relacionadas con el trabajo médico misionero. De una manera maravillosa, Dios inspiró a estudiantes de medicina y médicos jóvenes a combinar sus potenciales y talentos—la fundación en constante crecimiento de la Red.

Propósito

Nosotros deseamos motivar, entrenar y equipar profesionales de la salud y asociados a través de un enfoque bíblico para restaurar el Ministerio de curación de Cristo para el mundo. Nosotros creemos en la fuerza superior de una red médica que se centra en la base de la importancia cristiana: curar personas holísticamente—“cuerpo, mente y espíritu.” Basado en los principios bíblicos y el espíritu de profecía, nos estamos esforzando para expandir el mensaje de salud adventista, un estilo de vida saludable que procede de una sana relación con Dios como nuestro Creador. Por lo tanto, no sólo de palabra sino también con nuestros actos queremos servir a nuestra sociedad por medio de ministerios prácticos.

“Debemos unirnos ahora, y por medio de la verdadera obra médica misionera preparar el camino para la venida de nuestro Rey.”—Elena G. White, El Ministerio Médico, pág 27.

Programas

Invertir en jóvenes médicos profesionales y partidarios motivados es una de las principales metas de ENAD, ya que los jóvenes hoy son los futuros trabajadores del campo misionero. Nos reunimos en conferencias y encuentros locales para conocernos mejor unos a otros, fortaleciendo la Red Europea, y expandiendo la comunidad de apoyo de salud Adventista.

Para este propósito, ENAD anima la participación en Centros de Salud con asignaciones de misión médica a corto y a largo plazo en proyectos tanto de la misión nacional como extranjera. Otra visión planificada a largo plazo incluye motivar a los afiliados a establecer pequeñas habitaciones locales de tratamiento y centros de cuidado de la salud.

ENAD está trabajando para reforzar científicamente los principios de estilo de vida Adventistas reconocidos oficialmente (a través de nuestra propia investigación) e implementarlos de forma comprensiva basándose en el concepto de Newstart. Para este propósito, ENAD busca proveer a sus miembros información actualizada e intercambiar bases de datos con una amplia gama de materiales (estudios, presentaciones, ppts) para ayudar a conservar actualizadas las investigaciones en medicina del estilo de vida.

Planes y próximos eventos

Estamos emocionados de poder anunciar encuentros regulares al nivel de sucursales locales y mucho más. Nos gustaría brindar en particular una ¡calurosa invitación a la conferencia de ENAD de este año! ¿Eres médico, dentista, fisioterapeuta, enfermera, residente o un miembro de iglesia consagrado? Si es así, entonces nuestra conferencia, situada en una hermosa región del sur de Alemania, será una bendición y altamente provechosa para ti.

Guiados por el lema “Latido de corazón - caminando en Sus pisadas” y a través de varios programas, talleres e incluso una excursión moderada de senderismo, queremos conocernos mejor y expandir nuestra red de comunidades adventistas de apoyo de la salud. Tras la conferencia ENAD, la primera semana de misiones ENAD tendrá lugar en Alemania. La idea detrás de esta iniciativa es poner en práctica nuestros conocimientos de salud y mantenernos activos sirviéndo en un campo de refugiados y en la comunidad local.

En nuestra página de inicio www.enad.eu puedes encontrar información de varios temas de la salud además de información actualizada sobre la conferencia ENAD 2016 y el campamento de misión de refugiados.

Andreas Binus es director adjunto de ENAD.