Tags


Ministerio destacado: Escuela misionera Menorah

30th October 2017

click for English click for Croatian click for German click for Italian click for Romanian click for Russian click for Spanish

Historia

“Porque ¿quién ha menospreciado el día de las pequeñas cosas?” Zacarías 4:10

El énfasis dado en la Biblia a las cosas pequeñas es muy alentador para los ministerios que están en una etapa temprana de su existencia.
Este es el tipo de experiencia que estamos viviendo en la escuela misionera Menorah. Ubicada en el noroeste de Italia, la escuela misionera Menorah fue fundada en 2015 por un grupo de jóvenes laicos apasionados por el Señor. Cada uno de nosotros, habiendo sido formados en diferentes escuelas misioneras, tuvimos un fuerte deseo en nuestro corazón de comenzar algo similar en Italia. Y en su misericordia Dios no pasó por alto nuestro deseo.

Propósito

Siendo casi inexpertos en el campo de la formación misionera tuvimos que aprender a base de práctica, de estudio y redescubriendo los escritos de E.G. White y de otros pioneros adventistas lo que es el verdadero concepto de educación. La clave que encontramos, y sobre la cual estamos esforzándonos en mejorar, es tener un correcto balance de aprendizaje teórico y práctico para ayudar a los estudiantes a desarrollar sus caracteres, creciendo más cerca de Jesús y estando mejor equipados para su servicio. La declaración de la misión de nuestra escuela es: “Enciende la llama. Mantenla encendida. Alumbra al mundo”. De pequeños comienzos Dios puede elevar una gran luz para la bendición de muchos. Esta es la experiencia que deseamos para nuestros estudiantes.

Programa

La escuela misionera Menorah aspira a ayudar a los jóvenes adventistas a crecer en su recorrido espiritual, a desarrollar una relación íntima con Dios y a aprender habilidades prácticas y lecciones preciosas que serán útiles en sus servicios para Dios, donde sea que Él los guíe durante su vida. Para cumplir este propósito ofrecemos un curso de formación de 9 meses en nuestra hermosa localización en Italia, que incluye clases teóricas y experiencias prácticas en el campo de la Biblia, evangelismo, salud y agricultura. Los estudiantes que asisten a nuestro curso ganan amistades que conservarán durante toda su vida y aprenden, por ejemplo, sobre el concepto bíblico de la justificación por la fe, cómo dar estudios bíblicos, cómo realizar tratamientos de hidroterapia, cómo planificar una campaña evangelística, cómo podar un árbol de olivo y mucho más. El curso comienza cada año a finales de agosto/principios de septiembre. Esto incluye, entre otras experiencias, un viaje misionero de 4 semanas a un país del tercer mundo y, comenzando en 2017, más de 40 horas de práctica que los estudiantes pasarán en dos áreas de su elección, entre las cuales podrían estar predicación, enseñanza, masaje e hidroterapia. El coste del curso, que incluye el viaje misionero, es de 4900 euros. Para inscribirse o solicitar más información puedes visitar nuestra página web o seguir nuestra página de Facebook.

Plan de estudios

Nuestro curso está en desarrollo constante y nos esforzamos cada año en mejorar nuestro plan de estudios con el fin de ofrecer una combinación completa y equilibrada de actividades teóricas y prácticas que te prepararán mejor para un trabajo misionero efectivo. Si crees que Dios te está llamando para servirle y deseas ser formado para este propósito, con espíritu de oración considera el inscribirte en nuestra escuela. ¡De comienzos pequeños Dios puede hacer grandes cosas!

Claudio Caronia es el director de la escuela misionera Menorah.