Tags


GYC Europa - La Visión

4th August 2015

Adelante – Avanzando – Hacia arriba – Nunca hacia atrás

Tener una visión significa ser capaz de planificar el futuro con imaginación, sabiduría y organización. El resultado de esto le permitiría al espectador formarse una imagen mental de cómo se vería el futuro. Sin Dios solo podemos ver el presente y esperar el futuro. Con Dios vemos el presente y el futuro, y podemos saber con certeza lo que ocurrirá. Como dijo Isaac Newton una vez:

“Si he logrado ver más lejos, ha sido porque he subido a hombros de gigantes.”

GYC Europa está a hombros de un Gigante. Leemos Su palabra en la Biblia diariamente y sus orígenes se remontan a los días de la eternidad, es Dios nuestro Señor.
Nuestra visión es continuar alentando a los jóvenes de toda Europa a sustentar el distintivo mensaje de la Iglesia Adventista del Séptimo Día; a aspirar a la excelencia en todos los aspectos de sus vidas – académico, profesional y espiritual; a aceptar el llamado a un discipulado radical, incluyendo una vida de servicio misionero; y a apoyar y ser respetuoso con el liderazgo denominacional sin dejar de ser un movimiento liderado por jóvenes.

Lograremos esto a través de tres áreas:

  • Misiones activas
  • Congresos locales
  • Conferencias

Misiones activas

Se alentará a los jóvenes a ser un testimonio vivo de Jesús dondequiera que estén. Estarán conectados con otras personas que están en el mismo camino al cielo. Esto permitirá que todos se mantengan centrados sabiendo que no están solos.
Se presentarán oportunidades misioneras a medida que continuemos trabajando con otros ministerios centrados en la misión, abriendo las puertas de la experiencia a aquellos que sean llamados al campo misionero.

Congresos locales

GYC Europa acogerá varios congresos locales cada año en Europa. Estos elevarán espiritualmente a aquellos que asistan para que vean la necesidad de, primero, tener una relación personal con Cristo y, segundo, compartir el mensaje de Dios en el contexto del mensaje de los tres ángeles a todos los que estén en su esfera de influencia. Los congresos también servirán para conectar a todos los que asistan, lo que permitirá una confraternización más intensa en sus áreas locales.

Conferencias

GYC se inició en 2002 y desde entonces ha ido creciendo, y cada año los asistentes se dirigían a las conferencias celebradas en Estados Unidos. Ya que muchos acudieron a las conferencias desde Europa, despertó en nosotros el deseo de tener nuestra propia conferencia GYC Europa. La primera de ellas tuvo lugar en Linz, Austria, en 2012 y fue seguida por otra en 2014. En ambos años obtuvimos grandes bendiciones.
Seguiremos celebrando las conferencias de GYC Europa como una organización hermana de GYC EE.UU. Estas conferencias continuarán inspirando a aquellos que acudan desde toda Europa, con un programa basado en la Biblia y oportunidades prácticas de compartir el evangelio, manteniendo el enfoque en una vida como la de Cristo, a la vez que defendiendo una actitud de "misión activa" dondequiera que estén.

Nuestra llamada a la acción será el ir hacia adelante y nuestra meta transmitir a toda Europa. Una visión solo puede ser llevada a cabo si tenemos un rumbo. Dios siempre ha llamado a muchos pero, a menudo, pocos han sido elegidos. La medida en la que nos adhiramos a nuestro cometido determinará el resultado. Continuaremos yendo hacia adelante y ésta será la dirección de nuestras órdenes de marcha.

Hace algunas semanas decidí empezar a correr. Tras mi primera semana corrí 2 millas (3,21 kilómetros) sin parar en menos de 17 minutos. Estaba encantado de haber sido capaz de correr 2 millas sin detenerme. La semana siguiente hice lo mismo, sin embargo la duración de resistencia y la experiencia fueron diferentes. 2 millas en algo más de 20 minutos, con algunas paradas. Pero resultó más beneficioso. ¿Qué marcó la diferencia? La primera carrera fue en su mayoría cuesta abajo y requirió menos esfuerzo; la segunda carrera fue cuesta arriba y requirió más esfuerzo. El reto era diferente pero aprendí una gran lección. A veces queremos recurrir a las opciones fáciles para lograr la meta final. Sin embargo, un dicho que me gusta personalmente dice: “la opción fácil no es siempre la mejor opción”. La mejor opción, a medida que avanzamos hacia adelante, es apuntar hacia arriba en nuestro caminar. Jesús dijo:

“Y yo, si fuere levantado de la tierra, a todos atraeré a mí mismo” – Juan 12:32

Cuando Jesús sea elevado y nosotros le sigamos, nuestra marcha siempre será hacia adelante, avanzando y hacia arriba.

Nunca debemos volvernos hacia atrás, tenemos que mantener nuestro enfoque en Jesús y nuestro servicio en Su campo. Ir hacia atrás no es una opción, aunque siempre es una elección. Cuando caemos esa susurrante voz que nos induce al fracaso nos da a entender que alcanzar nuestro objetivo, simplemente, nunca fue posible. Comparto contigo esta poderosa cita:

“Nunca debemos pensar en el fracaso. Hemos de cooperar con Uno que no conoce el fracaso.” – Palabras de vida del Gran Maestro p. 111.

Conseguiremos recorrer este camino juntos. Adelante, avanzando, hacia arriba pero nunca hacia atrás. Un hombre llamado J. R. Miller habló de una vieja sociedad cristiana misionera que tenía un sello con la imagen de un buey que estaba de pie entre un altar y un arado. Debajo del sello había un lema escrito: “Listo para cualquiera de los dos”. Lo que significa, listo para el sacrificio o listo para el servicio. Oro para que tengamos esta actitud, una actitud de servir o morir sirviendo a medida que marchamos hacia adelante, avanzando, hacia arriba y nunca hacia atrás.

Ya que actualmente ejerzo como presidente de GYC Europa, me gustaría presentaros al resto del equipo de liderazgo:

  • Presidente – Craig Gooden

  • Vicepresidenta General – Zippora Anson

  • Secretaria Ejecutiva – Elisa Eliasdottir

  • Vicepresidentes y departamentos:

    • Evangelismo – Diana Dean
    • Comunicación – David Riemersma
    • Logística – Raphael Ludescher
    • Programación – Moni Walter
    • Networking – Anna Scheglov
    • Recursos – Natalie Scheglov

Para concluir os dejo con estas palabras de las escrituras y con una cita:

“Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo, diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de Su juicio ha llegado; y adorad a Aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas. “Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.” – Apocalipsis 14:6 – 7, 12.

“Con semejante ejército de obreros como el que nuestros jóvenes, bien preparados, podrían proveer, ¡cuán pronto se proclamaría a todo el mundo el mensaje de un Salvador crucificado, resucitado y próximo a venir!” – La Educación, 122.

Que Dios te bendiga.
Craig Gooden