Tags


En Mi Mesita de Noche | D´Sozo (Adam Hazel)

10th June 2018

click for English click for Italian click for Portuguese click for Romanian click for Spanish
D´Sozo, Dave Fiedler (2000)

Seré sincero, en lo que se refiere a la lectura, soy horrible. Me llevó años terminar “El Conflicto de los Siglos”, y aún sigo trabajando en algún que otro libro adventista importante. Así que, la primera vez que escogí D´Sozo, no era muy optimista en mi capacidad para terminarlo. Y estaba en lo cierto… fracasé miserablemente en el primer intento.

Pasaron unos meses y ahí estaba yo, sentado y pensando: “Tiene que haber algo más en esto” Verás, en los últimos años he estado un tanto implicado en varios ministerios y, como resultado, me surgieron muchas preguntas. Como por ejemplo: “¿Cómo está vinculada la salud con el trabajo del evangelio?”, “¿Por qué nadie (una pequeña exageración) sabe gran cosa acerca de la labor misionera médica?

”¿De qué va la labor misionera médica? Tiene que ser algo más que conocer ciertas hierbas, ¿verdad?” Para mi mente ocupada, llena de preguntas, el libro D´Sozo era justo lo que necesitaba.

Dave Fiedler, el autor de D´Sozo, es un escritor “peculiar”. Bueno, “peculiar” quizá no sea la palabra más acertada, pero mientras leía este libro sentí como si Dave estuviese sentado a mi lado contándome sus historias. En realidad, ya conocía a Dave y habla de forma similar a cómo escribe. Es guay, ¿verdad? Una de mis citas preferidas que ilustra el estilo de escritura de Dave es:

”El mejor sitio para comenzar es siempre el principio. Eso es lo que la Biblia hace en Génesis. Y en Juan… pero estos dos libros son dos ´principios´ diferentes. Nosotros también empezaremos por el principio, sin embargo, será otro ´principio´.”

Yo no sé tú, pero a mí, ¡eso me hizo pensar!

D´Sozo es un intento de elevar a un mayor estatus la labor de la misión médica mostrando cómo Dios está intentando que ésta funcione (muy bien ilustrado en sucesos históricos), y también cómo incluso contribuye en resolver los desastres (o, como dice Dave, “la mentira”) que Satanás hizo en el Cielo y en la Tierra. Los primeros capítulos son una recreación de Dios tratando con Lucifer de una manera que nunca antes había visto.

Aunque algunas veces puede ser difícil seguirlo y, si además no eres un amante de la historia, puede que tengas que apretar los dientes de vez en cuando, pero este libro da increíbles respuestas (que probablemente nunca hayas pensado). Lo más importante es que cuestiona preguntas clave que realmente me ayudaron a mí a decidir si dedicarme a una vida de servicio.

Un libro más, ¿puede que unos cuantos más antes de irnos?


Adam Hazel tiene una relación de amor-odio con la lectura, pero está trabajando en ello.